Publicado el día: 19/11/2020

En Unequipo buscamos CÓMO SÍ atender a PyMES

En Unequipo buscamos CÓMO SÍ atender a PyMES



Advierte Caintra que instituciones financieras han negado al 70% de las pymes manufactureras de NL crédito para sortear el crisis de Covid.
Silvia Olvera


Al 70 por ciento de las pequeñas empresas (pymes) manufactureras de Nuevo León le ha sido negado crédito para sortear la crisis de la pandemia por parte de las instituciones financieras, evidenció una encuesta entre socios de la Caintra.

El organismo industrial detalló que al menos el 45 por ciento de los socios ha solicitado un crédito y de ese universo se los han rechazado a 7 de cada 10.

"Ante el complicado panorama económico ocasionado por el Covid, las empresas manufactureras de Nuevo León se han visto en la necesidad de solicitar créditos adicionales a los previstos, donde desafortunadamente no todos han sido autorizados.

La Caintra explicó que los efectos de la pandemia siguen ocasionando estragos, particularmente en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), que de acuerdo con la última encuesta que aplicaron a socios, en septiembre, encontraron ese nivel de rechazo.

Entre las principales causas que las instituciones financieras enumeran para negar el financiamiento son el historial en el Buró de Crédito, así como falta de créditos y de ingresos o de volumen de producción.

"El hecho de que prácticamente una de cada dos empresas haya solicitado contratar créditos adicionales a los contemplados, nos habla de que sigue existiendo una falta de liquidez en las empresas, aunado a que no se ve un fin de la crisis económica en el corto plazo", expuso la Caintra.

La encuesta también reveló que las pymes que solicitan un crédito tienen que esperar en promedio 31 días para saber si les fue negado o autorizado.

El grupo beneficiado por los créditos solicita en promedio 3.8 millones de pesos.

"Desde Caintra seguiremos buscando opciones de financiamiento que ayuden a mejorar el panorama para el sector mipyme, que son la principal fuente de empleo y bienestar del País", sostuvo el organismo.

Fuente: elnorte.com